Autoridades de Chubut afirmaron hoy que tardarán al menos un mes en limpiar el barro de Comodoro Rivadavia luego del temporal que azotó a la ciudad en los últimos días, al tiempo que duplicaron el fondo provincial de asistencia a los afectados y que llamaron a la población a dirigir sus pedidos y consultas médicas a los centros de salud habilitados.
"Tardaremos al menos un mes en limpiar el barro de la Comodoro Rivadavia, eso si el clima nos acompaña", le dijo a Télam Alberto Gilardino, ministro Coordinador de Gabinete de Chubut.
"Hoy llegaron a la ciudad el ministro de Infraestructura y el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia para, junto a las autoridades municipales, diagramar los trabajos de restablecimiento del servicio de agua potable", afirmó Gilardino.
Según el funcionario, unas 100.000 personas se vieron afectadas por el temporal Comodoro y alrededores y hay unos 700 evacuados en ocho escuelas de la ciudad.
Respecto de los afectados, Gilardino confirmó que el centro y sur de la ciudad no tienen agua potable por la obstrucción del barro en los acueductos y que se está trabajando para reducir a la mitad las escuelas que funcionan como centro de evacuados.