La inflación continua siendo la principal preocupación de los argentinos. Así lo afirman el 93% de las personas que participaron de la encuesta nacional realizada por las prestigiosas consultoras D'Alessio IROL y Berensztein.
En segundo y tercer lugar respectivamente le siguen la "incertidumbre en la situación económica del país (76%)" y la "inseguridad y/o delincuencia (64%)".
Según la medición, que se llevó a cabo en febrero de este año de forma online a 1.184 encuestados mayores de 18 años, también "se mantienen las críticas al Gobierno por la entrega indiscriminada de subsidios y la corrupción del pasado y del presente".
Sobre la gestión de Cambiemos, si bien se destaca que "en los últimos meses mermaron las críticas al Gobierno sobre la economía, aún no se retorna al nivel del primer semestre de 2018".
"El optimismo sigue siendo mesurado, sostenido por electores oficialistas", apuntan en el informe.
En tanto, la gestión del Gobierno nacional "continúa generando dudas entre votantes de Cambiemos y rechazo entre opositores", arrastrando al presidente Mauricio Macri en la calificación del mandato, mientras que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal "logra despegarse positivamente".
En este sentido, Vidal y la diputada Elisa Carrió "son las dirigentes más valoradas con apoyo de electores de Cambiemos. Macri se ubica un escalón debajo", según detalla la encuesta.
Por su parte, el exministro de Economía, Axel Kicillof es "el opositor más competitivo, superando la imagen del presidente y de la senadora Cristina Kirchner"; Roberto Lavagna, economista, "mantiene su aceptación en ambos lados de la grieta".
Según precisa el informe, pese a haber otros dirigentes con mejor imagen, Mauricio Macri y Cristina Kirchner "siguen siendo las caras más relevantes en sus espacios al momento del voto".
El informe completo: