El presidente Mauricio Macri hizo hoy una alusión a que en su gobierno no hay casos de corrupción como en el gobierno de Cristina Kirchner y sostuvo que ahora las obras públicas cuestan lo que valen.
“Los argentinos estamos logrando cosas enormes, haciendo crujir estructuras viejas y muy oxidadas, muy arraigadas que seguían beneficiando a los de siempre. Lo que estamos haciendo no tiene vuelta atrás”, dijo el mandatario.
Según Macri, ahora hay "un estado más sano que lucha contra los mafiosos" y destacó en ese sentido el DNU para la extensión de dominio, al cual señaló como el "reflejo de la postura que tomaron los argentinos".
Así se expresó Macri al inaugurar este viernes el 137º período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso ante la Asamblea Legislativa.
En un contexto marcado por el inminente arranque del calendario electoral y varios frentes de tormenta, tanto en la interna de Cambiemos como en la gestión.
“Ahora, las obras empiezan y terminan, que valen lo que cuestan. Hemos abierto debates que nunca habíamos dado y que muestran el avance de los argentinos”, sostuvo.
Y en ese sentido le pidió “paciencia” a los argentinos: “Los cambios profundos requieren paciencia. Muchos van a pensar pero yo estoy peor que algunos años y me van a recordar que el año pasado dije que lo peor ya pasó. Pero el paso que dimos implica vivir de una manera: ya no aceptamos que nos mientan y nos oculten datos relevantes. Ya no creemos en soluciones mágicas, el cambio es profundo”.