Momentos de incertidumbre y tensión se vivieron este jueves durante el partido que Once Caldas de Colombia y Deportivo Santaní de Paraguay disputaron por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, ya que un jugador de la visita tuvo que ser resucitado en pleno campo de juego.
Se trata de José Aguilar (Deportivo Santaní), quien protagonizó un durísimo choque de cabezas con su compañero Wildo Alonso y quedó tendido en el piso mientras convulsionaba.
Ante esta desesperante situación, sus compañeros pidieron la urgente asistencia médica y los profesionales de la salud que estaban de guardia en el estadio Palogrande de Manizales le practicaron maniobras de RCP para que vuelva en sí.
"Para la tranquilidad de todos, el albinetro Jorge Aguilar está totalmente recuperado", informó club paraguayo en sus redes sociales.
Y luego, el elenco guaraní celebró el histórico 2-0 que el que clasificó a la siguiente instancia del certamen continental, el cual disputa por primera vez en sus 10 años de existencia.
Los goles y el resumen del partido