Las lluvias de las últimas horas volvieron a complicar la situación de las localidades inundadas en unas siete provincias, donde había cientos de personas evacuadas y rutas cortadas por el avance del agua, por lo cual las autoridades debieron reforzar los operativos de asistencia.
En Salta, el Gobierno declaró la "emergencia hídrica, social y sanitaria" a raíz de las graves consecuencias causadas por el temporal de lluvias que desde el viernes dejó más de 800 personas evacuadas.
En Chubut, en tanto, más de 1.300 personas permanecían evacuadas en la ciudad de Comodoro Rivadavia, que según la comuna quedó "devastada", y donde hoy volvió a llover con intensidad, a la vez que se esperan algunas nevadas.
En Catamarca, varias poblaciones permanecían hoy aisladas a raíz de las lluvias que caen desde el miércoles en la provincia y que provocaron la crecida de ríos y corte de rutas y puentes, además del derrumbe de casas, la salida de los servicios como el agua y la luz e inclusive familias completas evacuadas.
En La Rioja se dio una situación similar en la zona del norte de los Llanos, donde desde la madrugada del viernes cayeron entre 100 y 230 milímetros de lluvia.
En Tucumán, asimismo, cerca de mil familias fueron afectadas por las inundaciones en el sur de la provincia por la crecida del río Marapa puso en jaque a las localidades de La Madrid y Graneros y muchos parajes rurales.
En Santiago del Estero, otras cien familias resultaron damnificadas por las intensas lluvias en la ciudad de Nueva Esperanza, mientras que una veintena de personas tuvo que abandonar sus viviendas y estaban alojadas en la escuela 418.
En Santa Rosa, La Pampa, a raíz de las inundaciones que provocaron fuertes lluvias trabajan conjuntamente los Bomberos, Gendarmería y la Policía Federal.
[[KVID:0_6l54ss03]][[KVID:0_sb1ritqq]]