Reformas laboral y jubilatoria, en la agenda del FMI y la CGT

El sector gremial le planteará a los funcionarios la necesidad de que durante el próximo gobierno se revise el acuerdo con el organismo.

Héctor Daer.
Héctor Daer.

La "mesa chica" de la CGT está reunida con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país antes de que su directorio apruebe en marzo el próximo desembolso del crédito acordado con el Gobierno nacional.

La reunión que se realiza en la sede del sindicato de la construcción Uocra comenzó a las 10.30 y no está prevista una conferencia de prensa posterior, dijo a este medio una fuente sindical.

La representación cegetista la integran: el dueño de casa Gerardo Martínez (Uocra); el cosecretario general Héctor Daer, Julio Piumato (judiciales), Andres Rodríguez (Upcn), Roberto Fernández (UTA), Sebastián Maturano (La Fraternidad) y Enrique Salinas (UOM).

Por el FMI participan el jefe de la misión, el italiano Roberto Cardarelli; el representante permanente en el país, Trevor Alleyne y otros siete funcionarios del organismo.

Será la tercera reunión entre el FMI y la CGT, debido a que ya se encontraron en agosto y noviembre del año pasado en el marco de las visitas trimestrales técnicas del organismo internacional con el fin de hacer un seguimiento de la economía argentina.

Las preocupaciones centrales de los sindicalistas son las reformas laboral y previsional que propugna el FMI y en las que el Gobierno de Cambiemos no ha podido avanzar.