El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela siguió las órdenes de Nicolás Maduro y revirtió este sábado su decisión de asumir las funciones del Parlamento, una medida que había provocado un fuerte repudio internacional y denuncias de "golpe de Estado" por parte de la oposición.
El TSJ también revirtió el fallo con el que le había retirado la inmunidad a los parlamentarios ("En lo que respecta a la inmunidad parlamentaria. Se suprime dicho contenido", indicó la decisión) y anuló una decisión que le confería a Maduro amplios poderes para legislar en materia de delincuencia organizada y terrorismo, informó la corte.
"Se suprime la cautelar (...) de dicho fallo", señaló el TSJ, en alusión a los poderes que había otorgado a Maduro para revisar leyes contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo y la corrupción, así como el código penal y el código de justicia militar.
La medida fue derogada de oficio tras un acuerdo entre los poderes públicos -excepto el Legislativo- cuyos representantes se reunieron hasta la madrugada de este sábado convocados por Maduro.