Argentinos en Brasil: gastan un promedio de 57 dólares diarios en sus vacaciones

 Las ciudades más visitadas son Florianópolis, Río de Janeiro, Armação dos Búzios, Bombinhas y Foz do Iguaçu.

BRA04. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 23/12/2018.- Personas acuden a la playa de Ipanema en este domingo soleado y caluroso de verano, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Marcelo Sayão rio de janeiro brasil  altas temperaturas gente bañandose en las duchas de la playa verano vacaciones sol dia soleado
BRA04. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 23/12/2018.- Personas acuden a la playa de Ipanema en este domingo soleado y caluroso de verano, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Marcelo Sayão rio de janeiro brasil altas temperaturas gente bañandose en las duchas de la playa verano vacaciones sol dia soleado

Mientras en Buenos Aires el Banco Central debate si amplía su poder de intervención en el mercado cambiario, se conoció que el gasto promedio diario de los turistas argentinos en Brasil en sus vacaciones es de casi 57 dólares (alrededor de 2.166 pesos argentinos). Se trata de un informe del equipo de Inteligencia Competitiva y de Mercados de Turismo de Embratur (Instituto Brasileño del Turismo).

En el estudio se detalla que los destinos preferidos son los de sol y playa, y quienes se hospedan en hoteles optan por el sistema todo incluido (bebida y alimentación). Las ciudades más visitadas son, en ese orden, Florianópolis (Santa Catarina), Río de Janeiro (Rio de Janeiro), Armação dos Búzios (RJ), Bombinhas (SC) y Foz do Iguaçu (Paraná).

Desde Argentina existen vuelos hacia 15 ciudades brasileñas: a los aeropuertos de Guarulhos y Campinas (Sao Paulo), Galeão (Río de Janeiro), y a las ciudades de Florianópolis, Belo Horizonte, Salvador, Recife, Curitiba, Porto Alegre, Natal, Fortaleza, Manaus, Porto Seguro, Vitória y Brasília.

Desde diciembre y hasta febrero, varias frecuencias y vuelos extras vinculan a Brasil con grandes ciudades argentinas, con inéditos servicios directos como Buenos Aires-Porto Seguro; Rosario-Florianópolis, Rosario-Fortaleza; Córdoba-Florianópolis, Córdoba-Salvador, Córdoba-Fortaleza y Mendoza-Rio de Janeiro. Otros vuelos directos serán mantenidos a lo largo del año, como Rosario-Salvador y Bariloche-Campinas, que comenzará a operar en junio, según datos de la Anac, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil.

Vista general de la playa de Ipanema (EFE)
Vista general de la playa de Ipanema (EFE)

Las acciones para aumentar el flujo de turistas argentinos hacia Brasil fueron pensadas por secretarias de turismo de algunos estados, como São Paulo, que lanzará este año la campaña "São Paulo, Una Ciudad del Mundo" permitirá a los visitantes una experiencia audiovisual en 360 grados de los principales atractivos de la capital paulista.

Argentina envió más de 2,6 millones de turistas a Brasil en 2017. De ellos, el 54% son familias, el 21% son parejas sin hijos, el 12% son viajeros solos y el 11% son grupos de amigos, según la estadística de Embratur.