Nicolás Maduro, irónico contra Donald Trump: "Hands off Venezuela de inmediati"

El líder venezolano le envió un mensaje en inglés al presidente de los Estados Unidos.

El episodio ocurrió en el Palacio de Miraflores, la sede del Gobierno de Venezuela, mientras Nicolás Maduro daba un discurso sobre las sanciones Estados Unidos había anunciado para el petróleo venezolano. Ante un grupo de funcionarios, Maduro se había referido a los bloqueos a las cuentas que el Banco Central venezolano tiene el exterior como "ilegales y unilaterales", y agregó que "con esta medida pretenden robarnos la empresa Citgo (filial de Pdvsa en EE.UU) a todos los venezolanos". Luego, le envío un mensaje directo a Donald Trump.

"Donald Trump, ¡con Venezuela no te metas!", dijo el líder venezolano y agregó en un inglés precario: "Hand offs [sic] Venezuela! ¡Donald Trump, hands off Venezuela! De inmediati [sic]", ante los funcionarios que sonrieron ante la ocurrencia.

"Not that way, Donald Trump! Intervencionismo en Venezuela no. Not that way, Donald Trump!", concluyó Maduro.

Finalmente, acusó a Washington de encabezar el golpe de Estado y el intervencionismo en Venezuela: "Si nos quieren destruir, no lo vamos a permitir". Estados Unidos es uno de los tantos países que reconoce a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente legítimo de Venezuela.