Solo tres futbolistas argentinos aportaron para reanudar la búsqueda de Emiliano Sala

Los jugadores donaron 13.000 euros cada uno para que la familia del jugador pueda continuar con el rastrillaje. El francés Kylian Mbappé, el que más dinero cedió a la causa. 

Emiliano Sala
Emiliano Sala

Después de que la Policía de Guernsey anunciara el final de la búsqueda de Emiliano Sala las redes sociales se revolucionaron y varios futbolistas argentinos se movieron para pedir que se reanude el rastrillaje del avión que se perdió en el Canal de la Mancha. Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, fueron algunos de los deportistas que se solidarizaron con la familia del ex Nantes. También lo hizo el presidente Mauricio Macri, que instruyó al canciller Jorge Faurie para que haga un "pedido formal" a Francia e Inglaterra "a fin de solicitar que se mantengan los esfuerzos de búsqueda".

Luego, la familia lanzó una colecta por la que se movilizaron 2.300 personas y lograron recaudar 300.000 euros, producto de donaciones que se realizaron a través de la web gofundme.com.

Lo que llamó la atención es que solamente tres representantes de nuestro país aportaron dinero a la causa, y ninguno era de la Selección Nacional.

Lucas Ocampos, Alejandro "Papu" Gómez y Fernando Forestieri fueron los únicos compatriotas que, además de salir a pedir que se lo siga buscando a Emiliano, decidieron financiar la campaña de la familia.

El ex jugador de River donó 11.000 euros en tres pagos de 5.000, 4.000, 1.000 y 1.000. Por su parte, el ex hombre de Arsenal aportó 2.000 euros y el Boca hizo un aporte de 1.000 euros.

Los futbolistas que más dinero aportaron fueron los franceses del PSG, Kylian Mbappe, con 30.010 euros y Adrien Rabiot, que hasta el día sábado se mantenía en la cima con 25.000 euros.

Del operativo de rastrillaje para encontrar el avión monomotor Piper PA-46 Malibú, donde viajaban Sala, de 28 años, junto al piloto, participan dos barcos. Y la familia y amigos del futbolista están sobrevolando la zona con el capitán de la búsqueda pública David Barker.