El Concejo Deliberante de Olavarría interpelará el lunes al intendente Galli por el recital del Indio Solari

se realizará el lunes a las 20.30 y que los concejales de las distintas bancadas políticas realizarán más de 300 preguntas al intendente.

Matías y Marcos Peuscovich junto al intendente de Olavarría Ezequiel Galli en conferencia de prensa.
Matías y Marcos Peuscovich junto al intendente de Olavarría Ezequiel Galli en conferencia de prensa.

El Concejo Deliberante de Olavarría aprobó hoy por unanimidad en una sesión extraordinaria el pedido de interpelación al intendente Ezequiel Galli, que tendrá lugar el próximo lunes, por su responsabilidad en los sucesos ocurridos en el recital de Carlos "Indio" Solari el 11 de marzo, que convocó a unas 500.000 personas y en el que murieron dos hombres y decenas resultaron heridos.

El proyecto indica que la interpelación se realizará el lunes a las 20.30 y que los concejales de las distintas bancadas políticas realizarán más de 300 preguntas a Galli, de Cambiemos, vinculadas al accionar de la Comuna, sobre todo en lo referido al control, la seguridad, la asistencia y los acuerdos económicos con los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, responsables de la organización del concierto.

Los ediles buscan conocer la relación y los vínculos que asumió la Municipalidad con la productora y dejar delimitadas sus responsabilidades en los hechos.

Aunque en un principio Galli deslindó la responsabilidad de lo sucedido en el recital, luego se supo que aceptó ser "fiador" de la productora y que estaba al tanto de que podían concurrir más de 200.000 personas, en lugar de las 155.000 permitidas por habilitación.

Una delegación de legisladores de Cambiemos encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, viajó el lunes a Olavarría en señal de respaldo a Galli.

"Vinimos a dialogar con el intendente y a traerle el respaldo para este proceso donde se va a poner a disposición del Concejo Deliberante y de la Justicia, y destacamos la muy buena actitud de la oposición en Olavarría, que no hizo de este caso un uso político, lo que habla a las claras de su responsabilidad y el respeto por la voluntad de los vecinos de la ciudad", declaró Mosca a la prensa.

Ese mismo día, desde el oficialismo difundieron un sondeo que sostiene que el 84% de los encuestados se manifiestan de acuerdo con que Galli siga en sus funciones y que 67% está en desacuerdo con quienes dicen que el jefe comunal debería ser destituido, mientras 57% sostiene que se armó un "circo mediático" con la tragedia.