Solá pide al peronismo y al progresismo conformar un frente de unidad

Si no construimos la unidad nos van a pasar por arriba", sentenció el candidato a presidente.

Solá pide al peronismo y al progresismo conformar un frente de unidad.
Solá pide al peronismo y al progresismo conformar un frente de unidad.

El candidato a presidente y jefe del bloque de Red por Argentina, Felipe Solá, le pidió este jueves al peronismo y al progresismo unir fuerzas en un frente electoral para competirle a Cambiemos este año en las elecciones presidenciales.

“Si no construimos la unidad nos van a pasar por arriba. La responsabilidad de quienes somos oposición es juntarnos y tener un programa de gobierno”, dijo el legislador en una recorrida por el partido bonaerense de Almirante Brown.

Según el diputado opositor, el modelo económico que lleva adelante Cambiemos "deja 20 millones de personas afuera", por lo que consideró que si la oposición se une podrá "sacar al país de esta situación después de haberlo hecho ya en el 2003.

Solá evaluó que el Gobierno es “competitivo electoralmente” a pesar de que “no ha solucionado ni un solo problema” de la Argentina sino al contrario, “agravó los dramas que ya había”.

El legislador realizó una recorrida junto a los diputados Fernando Asencio y Daniel Arroyo, y el concejal Daniel Bolettieri. Los tres fueron recibidos por el Intendente del partido del sur del Gran Buenos Aires, Mariano Cascallares.

En diálogo con la prensa, Solá dijo que los problemas de la Nación se replican en la provincia de Buenos Aires y criticó por ello a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

“La gente no da más. Somos los opositores los que tenemos que organizarnos y unirnos”, dijo.

Por la corresponsalía Buenos Aires