Los alquileres en la costa aumentaron 25% en la primera quincena de enero

El incremento es respecto al año pasado. Los precios rondan entre los 1.000 y 3.500 pesos diarios.

Los alquileres en la costa aumentaron 25% en la primera quincena de enero. (Archivo)
Los alquileres en la costa aumentaron 25% en la primera quincena de enero. (Archivo)

Los alquileres de propiedades en la costa atlántica bonaerense se mantuvieron, en la primera quincena de este mes, entre 1.000 y 3.500 pesos diarios, de acuerdo con la calidad de los servicios y la ubicación, con una pauta de incremento respecto al verano pasado que no superó el 25%, informó el Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires.

"En el Partido de la Costa y en Mar del Plata se pueden encontrar alojamientos estándar por entre 1.000 y 1.500 pesos por día y, dependiendo de la calidad de los servicios y la ubicación, llegan hasta los 3.000 a 3.500 pesos", aseguró Juan Carlos Donsanto, presidente del Colegio de Martilleros.

El dirigente explicó que a través de un dialogo entre martilleros y propietarios, "el mercado de alquileres de la costa mantiene una pauta de incrementos en torno al 25 por ciento respecto del verano anterior, inferior a la inflación anualizada del año pasado".

"Se pueden encontrar alojamientos estándar por entre 1.000 y 1.500 pesos por día",  aseguró el presidente del Colegio de Martilleros.
"Se pueden encontrar alojamientos estándar por entre 1.000 y 1.500 pesos por día", aseguró el presidente del Colegio de Martilleros.

Miguel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, aclaró que este acuerdo "es válido para los departamentos con comodidades "de dos a tres estrellas, los estándar que los turistas pueden encontrar en el micro y macro centro de Mar del Plata. Para los alojamientos abc1 (con servicios premium) los precios están liberados".

Donsanto advirtió que si se registran incrementos muy por encima de estas pautas, es porque se comercializan por fuera de los canales del sector regulados oficialmente.

"Recurrir a un agente inmobiliario matriculado permite al turista obtener valor de mercado más razonable. Además, evita inconvenientes e imprevistos como la diferencia entre las fotos y lo que finalmente se encuentra al llegar a su destino de vacaciones", explicó Donsanto.