Dos bomberos y una turista española murieron y más de 40 personas resultaron heridas esta mañana tras una fuerte explosión en una panadería en el centro de París, según informó la policía francesa, que apunta a una fuga de gas como posible origen de la detonación.
La detonación ocurrió poco antes de las 09.00 en este local situado calle de Trévise, en distrito 9 de la capital, después de que comenzara a arder, por causas todavía bajo investigación, de acuerdo con la Policía de la capital francesa.
Al margen de los cinco críticos (dos bomberos y tres civiles), otras siete se encuentran en estado grave. Otras 24 personas han resultado heridas de carácter leve.
Las imágenes captadas por los medios franceses revelan importantes daños materiales tanto en la calle como en la fachada y el interior del edificio que albergaba el local.
Al menos siete vehículos han quedado destruidos por la detonación, según las mismas fuentes policiales, que han alertado de la posibilidad de que se produzcan nuevas explosiones, por lo que ha recomendado a los transeúntes que se alejen de la zona.
Unos 200 bomberos trabajaron en el lugar de la detonación.
El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, llegó inmediatamente al lugar para evaluar de primera mano los efectos de la detonación.
La Fiscalía de París ha abierto una investigación que ha dejado en manos de la Dirección Regional de la Policía Judicial para identificar las causas exactas del incidente.