El festival de montaña en su 15º edición del FICMUS, proyecto de extensión cultural íntegramente producido en Argentina desde la provincia de Tierra del Fuego, para toda América Latina, Antártida y Malvinas, el mismo dio comienzo el 14 de Agosto y durante dos semanas ofrecerá contenidos en modalidad presencial y virtual gratuito se podrá ver más de 90 películas seleccionadas, tanto en la Sala Niní Marshall de la ciudad de Ushuaia, como en el sitio web del festival www.shhfestival.com.

Con una cantidad récord de películas en Competencia Internacional, durante este año, se desplegará una programación que invita a repensar las montañas desde una mirada integral, vinculando la aventura, el deporte, la naturaleza y las culturas de montaña de todo el planeta, cada año, el Festival busca promover y fomentar el desarrollo del cine de montaña de la región, poniendo en valor las realizaciones audiovisuales de los Andes y otorgando el premio FICMUS Cine en Los Andes.

Asimismo regresará al Festival el Premio CINE.AR del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA que promueve la ampliación de espectadores de cortometrajes nacionales, dándoles un lugar destacado en su programación y visibilizando así a las nuevas generaciones de realizadores.

El Programa Educativo “La montaña me importa” regresa a la sala tradicional de cine con los protocolos vigentes de prevención, y la alegría del encuentro cuidado frente a la pantalla grande. Habrá funciones para nivel primario y secundario desde el martes 17 hasta el viernes 27 a las 10hs y a las 14hs en la Sala Niní Marshall.

Este año se incorpora al Programa Educativo el nivel superior, con funciones especiales pensadas para estudiantes de las carreras de Medios Audiovisuales y Turismo, y los estudiantes de la Maestría en Estudios Antárticos de la UNTDF, que contarán con una disertación de realizadores e investigadores a cargo del rescate de material histórico.

El día viernes 20 a las 18.30 hs habrá una edición renovada del Especial Antártida con la presencia del Dr. Pablo Fontana quien disertará sobre el trabajo de rescate histórico de material audiovisual que realiza el Instituto Antártico Argentino en conjunto con el Museo del Cine de Buenos Aires para contribuir en la construcción de la memoria Antártica de nuestro país.

El sábado 21 se realizará la segunda función del FICMUS en la Sala del Bicentenario “Latitud 90” del Espacio INCAA en Base Carlini, la principal base científica permanente argentina ubicada en caleta Potter, Isla 25 de Mayo. De esta manera el festival llegará nuevamente a las pantallas más recónditas del planeta, la comunidad de Ushuaia dará una función de cine muy especial, rodeada por las montañas y el mar, a orillas del Canal Beagle, a la que podrá accederse desde la comodidad de los autos.

El FICMUS tiene una misión: poner en valor, difundir, fomentar y colaborar en la construcción de las culturas de montaña que potencian un vínculo saludable entre el hombre y la naturaleza, del 14 al 28 de Agosto, en toda América del Sur, celebremos la vida en las montañas a través del cine! .

Sumate a los canales de difusión:

Instagram https://www.instagram.com/shhfestival

Facebook https://www.facebook.com/UshuaiaSHH

WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LSUmjDFf2f13s2OdF1tUVy

Telegram https://t.me/USHUAIASHHXV