Quién es el testigo clave en Nicaragua que avalaría la postura de Juan Darthés

Hasta el momento, su nombre no está incorporado a la causa. Por su parte, Thelma Fardin podría declarar en la Argentina. 

Juan Darthés. (WEB).
Juan Darthés. (WEB).

Fernando Burlando, el abogado de Juan Darthés, afirmó que encontró a un testigo clave para defender la postura del actor con respecto al caso de presunto abuso sexual que denunció públicamente Thelma Fardin.

"Tengo identificado al testigo clave en Nicaragua que avalaría la postura de Juan Darthés", aseguró el abogado a Infobae. Eso mismo ratificó en TN: "Estamos analizando distintos testigos que avalan la postura de que no hubo ningún tipo de situación ni violenta, ni extraña".

En la denuncia que hizo Fardin en la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género (UECVG) del Ministerio Público de Nicaragua , la actriz sostuvo que la violación ocurrió en el hotel Holiday Inn a las 19 aproximadamente.

Además, describió que logró escaparse gracias a que un empleado del hotel tocó la puerta. Esa persona sería el testigo al que se refiere Burlando.

No obstante, el testigo no está incorporado a la causa como prueba. Una vez que aparezca en el expediente, será citado a declarar.

Por otra parte, Thelma Fardin podría declarar en la Argentina una vez que la Fiscalía de Nicaragua se expida en los próximos días. Con el aval de Eduardo Casal, el procurador general de la Nación, el ofrecimiento lo realizó Mariela Labozzetta, al mando de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).