El Gobierno busca expulsar a los extranjeros que delinquen y crear un Fuero Migratorio

Migraciones ya cuenta con una lista de 1.000 personas que podrían ser deportadas del país por antecedentes.

Lucha contra la inseguridad
Lucha contra la inseguridad

El Gobierno quiere acelerar la expulsión de extranjeros que delinquen o que ingresaron a la Argentina de manera ilegal. Por tal motivo, el oficialismo negocia con la oposición para enviar al Congreso un proyecto de ley que tiene la finalidad de crear un Fuero Migratorio y una unidad de búsqueda de delincuentes que no son del país.

En Migraciones ya cuentan con una lista de 1.000 extranjeros que podrían ser expulsados; entre ellos, hay 354 que tienen antecedentes penales o que ingresaron ilegalmente al país. En ese sentido, se crearía una unidad de búsqueda de delincuentes extranjeros, con una lista que se actualizaría constantemente.

Además, según publicó Clarín, desde el Gobierno quieren un Fuero Migratorio para acelerar la expulsión de los delincuentes que no son del país, que incluye la creación de una Cámara Nacional Migratoria que sentaría jurisprudencia para los juzgados de primera instancia, lo que agilizaría las deportaciones.

Cabe recordar que el Ejecutivo había oficializado cambios en la Ley de Migraciones -prohibió el ingreso para quienes tengan antecedentes penales en su país de origen-. Sin embargo, ese DNU fue declarado inconstitucional, pero el Gobierno apeló ante la Corte Suprema de Justicia, que deberá definir el asunto.

En la lucha contra la inseguridad, el Gobierno viene de anunciar que comprará 300 pistolas Taser que serán utilizadas en estaciones de tren y aeropuertos. En tanto, tiene la idea de enviar en febrero al Congreso un proyecto para bajar a 15 años la edad de imputabilidad.