Senadores bonaerenses presentan pedido para que el gobierno de Vidal informe como actuó en Olavarría

"Es fundamental conocer las condiciones que hicieron posible que un evento festivo termine en tragedia para que no se repita", afirmó el comunicado del Frente Renovador.

El bloque de senadores bonaerense del Frente Renovador (FR) presentó un proyecto de pedido de informes al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para que detalle qué acciones realizaron durante la organización y desarrollo del recital del Indio Solari en Olavarría del último fin de semana, en el que murieron dos personas, según un comunicado difundido hoy.

En sus fundamentos, el proyecto de solicitud de informes expresa que "es primordial conocer qué hizo la Provincia de Buenos Aires para garantizar el correcto desenlace del show, que brinde detalles a través de sus funcionarios sobre la participación del Estado Provincial en las tareas relacionadas a salud, transporte y seguridad durante el fin de semana del recital".

"Es fundamental conocer las condiciones que hicieron posible que un evento festivo termine en tragedia para que no se repita", afirmó en un comunicado el Sebastián Galmarini, vicepresidente segundo del Senado bonaerense.

Galmarini agregó que "ante la ausencia del Estado en Olavarría, buscarán citar al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para que explique el deslinde de responsabilidades que viene declarando ante los medios".

"El ministro Ritondo no puede desligar los problemas en el intendente (de Olavarría) Ezequiel Galli. Entiendo que el Concejo Deliberante de Olavarría debe hacer lo mismo y citar al intendente", explicó Galmarini.

El legislador sostuvo que "más allá de las características privadas del recital y las responsabilidades asumidas por el contrato entre la empresa productora y el municipio, la seguridad y el cuidado de quienes fueron al recital es indelegable por parte de todos los escalones del Estado".