Perdió más de un millón de pesos en Pasapalabra por un error

Era su primera vez en el programa y a Mario le iba excelente, hasta que una definición le jugó una mala pasada.

Mario tuvo una performance increíble en "Pasapalabra". De rival tenía a Diego Pokorski, que ganó 16 veces seguidas el programa que conduce Iván de Pineda.

Pero Mario no se dejó intimidar y en el juego "El rosco", tuvo un inicio espectacular. "Ah, bueno... No sé si estarás muy cerca del récord de un comienzo de esta manera. ¡Impresionante! Mirá cómo me quedé. Felicitaciones, bien jugado", le dijo Iván, sinceramente sorprendido.

Pero cuando estaba a punto de liquidar el asunto y hasta llevarse el pozo de 1.300.000 pesos, ocurrió la desgracia.

"Manera de ser de las personas tenaces...", alcanzó a decir De Pineda para una palabra que empieza con "t" y el participante respondió "temperamental". "Era la manera de ser. Pueden ser temperamentales porque, ¿qué tienen? Temperamento", explicó Iván ante un Mario que no lo podía creer.

Las repercusiones en las redes no se hicieron esperar y muchos comentaron que en realidad la palabra que dio Mario era la correcta.

La diferencia entre temperamento y temperamental es sutil, sin embargo el diccionario de la RAE despeja cualquier duda. Temperamento es, en su segunda acepción, la "manera de ser de las personas tenaces e impulsivas en sus reacciones" (la citada por Iván). Mientras que temperamental es "perteneciente o relativo al temperamento (constitución particular de cada individuo)" o "dicho de una persona: De genio vivo, y que cambia con mucha frecuencia de humor o de estado de ánimo". Así que la equivocación de Mario fue, sin dudas, más que entendible.

De todas maneras, Mario le ganó a Diego, un logro que no es menor y es el nuevo campeón de "Pasapalabra".