Si River y Boca empatan, ¿quienes patearían los penales?

En esta edición de la Copa Libertadores, ninguno de los dos equipos tuvo que definir partidos desde los doce pasos.

River Boca en Madrid
River Boca en Madrid

Los primeros 90 minutos de esta Súperfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca terminaron igualados en dos goles, si la paridad perdura en el partido que se está disputando en el estadio Bernabéu del Real Madrid, la historia se definirá desde ls 12 pasos.

Si el partido termina igualado, se jugará tiempo suplementario y si en esa instancia los equipos no se sacan diferencia, River y Boca irán a los penales. Las practicas previas serán claves a la hora de definir la lista de jugadores que ejecutarán los penales.

El antecedente más cercano para los dirigidos por Marcelo Gallardo no es grato, ya que quedaron eliminados de la Copa Argentina al errar dos de los penales ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Quienes patearon en ese encuentro fueron Lucas Prattto (erró), Leonardo Ponzio, Gonzalo "Pity" Martínez, Rafael Santos Borré, Julián Álvarez (todos convirtieron) y Jonatan Maidana (desvió el disparo).

En el encuentro en Madrid, no va a poder estar Santos Borré por acumulación de amarillas, por lo que Gallardo deberá pensar un reemplazante para el colombiano si hay que definir desde los 12 pasos. Javier Pinola, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández o Juan Fernando Quintero podrían ser una alternativa.

El sábado el conjunto "millonario" hizo una práctica específica simulando una posible devinición por penales. Todos los jugadores practicaron y el hermetismo sigue siendo total.

Lo mismo pasó en Boca, que terminó su práctica con ejecuciones desde el punto penal, pero esta no fue la única vez que lo hizo en tierra española, detalla Infobae.

Quienes podrían encabezar la lista de pateadores son: Ramón "Wanchope" Ábila, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Mauro Zárate, Darío Benedetto, Carlos Tevez, Edwin Cardona y Lucas Olaza.

En esta competencia, ni Boca ni River tuvieron que definir sus partidos por penales. De darse en la final sumará un condimento más a este encuentro histórico.