Ivonne Kukoc, la madre del ladrón que apuñaló al turista estadounidense Joe Wolek durante un asalto en La Boca en diciembre de 2017 y que luego murió al recibir dos disparos del policía Luis Chocobar, habló sobre la nueva reglamentación impuesta por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que le permite a las fuerzas federales el uso de armas de fuego.
"Van a matar a los pibes pobres como a perros, habilitaron la pena de muerte en la Argentina", sentenció Kukoc, quien aseguró que "Bullrich ya tendría que haber renunciado".
En declaraciones a El Destape Radio, la madre de Juan Pablo dijo que con esta decisión "no se va a terminar la delincuencia" y advirtió que "muchos pibes van a morir en manos de la Policía sin tener una segunda oportunidad de nada".
"Ya no van a hacer más cárceles, van a hacer cementerios y comisarías. Para qué estará la Justicia si van a poner la pena de muerte", manifestó.
El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2017, cuando Wolek caminaba por La Boca y fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su cámara y uno de ellos lo apuñaló una decena de veces en el pecho y lo dejó gravemente herido. Poco después, llegó al lugar Chocobar -agente de la Policía local de Avellaneda-, quien se identificó y le disparó al delincuente que murió,
Por el hecho, el juez de Menores N° 1, Enrique Velázquez, había procesado al efectivo por "homicidio agravado por uso de arma y en exceso de la legítima defensa". Además, lo embargaron por $ 400.000.
Chocobar recibió el apoyo del presidente Mauricio Macri -lo recibió en la Casa Rosada-; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.