El dólar inició diciembre con una importante caída que lo llegó a 37,61 pesos para la venta en el mercado minorista y que en el sector mayorista lo dejó muy cerca del extremo inferior de las bandas de no intervención que fijó el Banco Central.
La divisa norteamericana retrocedió $1,19 y terminó a $35,67 para la compra y a $37,61 para la venta en casas de cambio y bancos, según el promedio que realizó la autoridad monetaria.
La baja superior al 3% en las pantallas minoristas está asociada con el ingreso de mayores divisas desde el exterior, que se comenzaron a circular engrosando la oferta, según evaluaron los operadores.
En el mercado mayorista, donde negocian bancos y grandes empresas, la moneda norteamericana terminó a $36,30 para la compra y a $36,50 para la venta luego de retroceder $1,21 desde la última sesión.
La contracción se produjo tras el feriado del viernes y posicionó a la moneda muy cerca de la banda inferior de no intervención del Banco Central, que este lunes se ubicó en $36,139.
“La fuerte caída experimentada hoy por el dólar en el mercado mayorista hace renacer expectativas de intervención oficial para sostener los precios”, analizó el operador de cambio Gustavo Quintana.