La Superfinal se jugaría con hinchas de River y Boca

La Conmebol informó que se disputará el 8 o 9 de diciembre con sede a confirmar.

La Superfinal se jugaría con hinchas de River y Boca
River - Boca (AFP)

La Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugaría con público de ambos equipos. La Conmebol anunció este martes que el 8 o 9 de diciembre se disputará el encuentro que definirá al campeón, mientras que resta confirmar la sede -se baraja la posibilidad -Asunción, Miami o Doha-.

Hinchas en el Bombonerazo (Reuters).
Hinchas en el Bombonerazo (Reuters).
Los hinchas de River, antes de los incidentes (AFP)
Los hinchas de River, antes de los incidentes (AFP)

Una de las cuestiones a definir es el tema del público y, en las últimas horas, creció con fuerza el rumor de que podrían asistir hinchas de River y Boca. En ese contexto, será clave el fallo de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, que se conocerá posiblemente en las próximas horas, ante el pedido formal presentado por Boca: la suspensión en forma definitiva la revancha de la final de la Copa Libertadores ante River y la descalificación del club de Núñez.

La Conmebol comunicó este martes que la final de la Copa Libertadores 2018 se jugará fuera de la Argentina el 8 o 9 de diciembre, si es que el Tribunal de Disciplina de la entidad no le da la razón a Boca.

La final fue postergada dos veces el fin de semana pasado. Primero, el sábado tras el ataque que hinchas de River perpetraron contra el micro que trasladaba a los jugadores de Boca al Monumental. Y después el domingo, cuando la Conmebol consideró que el equipo xeneize no estaba en igualdad de condiciones para disputar el partido.

Los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, respectivamente, se reunieron este mediodía en la sede de la Conmebol -en la ciudad paraguaya de Luque- con el titular de ese organismo, Alejandro Domínguez. También participó del encuentro Claudio "Chiqui" Tapia, titular de la AFA y uno de los vicepresidentes del máximo ente del fútbol sudamericano.

"El partido se jugará, sujeto a la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, el sábado 8 o domingo 9 de diciembre y fuera del territorio argentino", reveló el paraguayo Domínguez en la conferencia de prensa realizada al término de la reunión.