Rodríguez Saá defendió los aumentos de hasta 60% a estatales

El gobernador de San Luis aseguró que su gobierno "es de lo más racional" y "nada populista.

Rodríguez Saá defendió los aumentos de hasta 60% a estatales
Alberto Rodriguez Saa

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró que los aumentos del 38 al 60,7% que otorgó al sector público provincial provienen de una "administración absolutamente racional" y no "populista", y sostuvo que su gestión no está basada "en el afecto ni en querer comprar a los humildes".

"Mi gobierno es de lo más racional. No somos nada populista, a lo sumo es Justicialista, con pensamiento y doctrina", afirmó, y dijo que el justicialismo "es toda una ideología, una doctrina" con intelectuales que "han dado los lineamientos" para una gestión inclusiva.

Asimismo, aseguró que los aumentos salariales en la administración pública, que llevarán el sueldo más bajo de $9.800 a $15.800, se debieron a que "la coparticipación y los impuestos provinciales son los mismos que el año pasado más la inflación. Si sacás esa suma sí que podés".

"Yo no hago una especulación de que las inversiones van a venir a la provincia y me van a salvar la provincia, van a generar empleo y van a aumentar los sueldos, eso es un verso. Las inversiones generalmente vienen a ganar mucha plata a costa nuestra", aseguró e informó que tras el cierre de fábricas 1.500 personas quedaron sin empleo, lo que "para San Luis es una enormidad".