Este sábado a las 17 horas se disputará en el estadio Monumental uno de los partidos más esperados en la historia de River y Boca: la superfinal de la Copa Libertadores. Luego de una primera vuelta que los dejó 2 a 2, y que fue suspendida por un diluvio, se juega la segunda, que definirá quién se queda con el disputado título. El ganador festejará en el Obelisco un triunfo sin presedentes.
¿Qué pasará con ambos clubes mañana? Nada será lo mismo. Marcelo Gallardo -que está suspendido- seguirá en River, pero Guillermo Barros Schelotto seguramente se irá de Boca. El triunfo xeneize probablemente no cambiaría eso, porque mientras que el DT millonario se convirtió en ídolo, con triunfos internacionales y exitosos cruces con Boca lo posicionan como el más influyente de la historia, el DT xeneize no logró como conductor el pergamino de ídolo que tuvo como jugador, cuando obtuvo títulos y solía celebrar con River.
Es posible que Leonardo Ponzio (36 años) y Carlos Tevez (34), símbolos de sus equipos, empiecen a pensar en la despedida. El último, que no se sabe si jugará hoy, lo sugirió varias veces, y este título podría ser un gran final para una exitosa carrera. cualquier situación inesperada durante la final podría cambiar las cosas, y definir el futuro de otros jugadores como Armani y de Andrada; o Maidana y Pablo Pérez.
El futuro de otros jugadores no se modificará por el resultado. Según informó La Nación, Pity Martínez, la figura de River, tiene todo acordado con Atlanta United. Exequiel Palacios, según se dice, tiene el futuro casi asegurado en Real Madrid. Wilmar Barrios iría al mismo destino, y Darío Benedetto podría ser una venta xeneize. Pero una derrota podría cambiar los planes de, por ejemplo, Lucas Pratto, el delantero más caro del equipo millonario. En cambio es un hecho que Edwin Cardona dejará la Bombonera.
Ambos clubes se desviven por esta copa, que para Boca sería su séptima libertadores, y para River una cuarta. Este partido histórico será recordado para siempre por los hinchas de ambos clubes y por todos los fanáticos del fútbol, por eso mañana nada será lo mismo.