Secuestraron 250 entradas truchas para la esperada final entre River y Boca

Las localidades falsas fueron incautadas durante dos allanamientos en la localidad bonaerense de San Miguel. También se hallaron más de 4 millones de pesos. 

Encontraron 4 millones de pesos y 250 entradas truchas para el River-Boca por la final de la Copa Libertadores.
Encontraron 4 millones de pesos y 250 entradas truchas para el River-Boca por la final de la Copa Libertadores.

Dos allanamientos realizados en las últimas horas en la localidad bonaerense de San Miguel permitieron secuestrar 250 entradas truchas para el River-Boca de este sábado, por la final de la Copa Libertadores, y más de 4 millones de pesos en efectivo. 

Según fuentes policiales, el grupo que las tenía en su poder esta liderado por dos barrabravas del club de Núñez, quienes ya habrían implementado este mecanismo en otros partidos durante el año y la Justicia los estaba siguiendo desde abril pasado. El fiscal Norberto Brotto, a cargo de la causa, está investigando a esta organización a través de escuchas telefónicas.

Sin embargo, ahora resta determinar si las entradas son originales o apócrifas. Además se incautó una enorme cantidad de vestimenta del club millonario. La persona que era buscada, perteneciente a la barra de River, no se encontraba en el domicilio.

La causa se inició el 5 de abril de 2018, cuando se detectó una oferta de reventa de entradas por el sitio Mercado Libre para el partido que River disputó ese día ante Independiente Santa Fe de Colombia.

A partir de está investigación, el fiscal junto a la División Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos de la Policía de la Ciudad cruzaron datos y conversaciones que dieron con los domicilios que fueron allanados este viernes.

El otro procedimiento se llevó a cabo en un domicilio del barrio porteño de Devoto, donde se secuestró documentación relacionada al caso, computadoras y teléfonos.

Pocas horas después de lo ocurrido, River informó a través de un comunicado que se puso a disposición de la Justicia.

El comunicado completo: ​

A raíz de las distintas versiones periodísticas que comenzaron a circular este viernes por la mañana, vinculadas a la reventa de entradas, el Club Atlético River Plate informa que tomó conocimiento de las mismas y se pone a absoluta disposición de la Justicia, con el fin de colaborar para el esclarecimiento los hechos ocurridos.

En caso de la confirmación de la originalidad de los tickets, River Plate tomará todas las medidas necesarias para anular los mismos y así evitar que puedan ser utilizados por terceros para ingresar al Estadio.

El Club recuerda y solicita a los titulares de las entradas que concurran con DNI, debido a que todas las entradas son nominadas: efectivos de seguridad les solicitarán documento y ticket y ambos deberán coincidir para poder ingresar al Estadio.

El comunicado de River.
El comunicado de River.