Familiares de los detenidos en la comisaría 1° de Pergamino empezaron a llegar antes de que empiece el incendio que ocasionó siete muertos. Aseguraron que los presos les avisaron "por mensajes que algo iba a ocurrir".
Según la versión oficial, hubo una pelea con incendio de colchones que provocó una intoxicación. Las familias de los muertos denunciaron que "todo fue planificado".
"Me mandó un mensaje: 'Tío vení que nos matan. Hay tiros'", dijo el familiar de uno de los muertos. La hermana de otro detenido contó a TN: "Tenemos los mensajes que nos mandaron, los chicos decían que los saquen porque la policía los estaba apuñalando".
Murieron siete detenidos de los 19 detenidos que había en el lugar, todos del mismo pabellón. "Hubo una pelea que terminó en un incendio. Después del hecho, fueron retirados los otros 12 que estaban en otro pabellón", dijo el jefe policial a TN.
Además, el agente explicó que "la comisaría tiene tres calabozos para distribuir a los distintos apresados por convivencia y conductas". "Se convocó a Bomberos Voluntarios y cuando fue sofocado el fuego nos dedicamos a observar qué había pasado", remarcó.