El "hechicero de amor" argentino: les pedía videos sexuales a mujeres y luego las extorsionaba

Ariel Boiteux fue extraditado desde Paraguay a Estados Unidos. Se lo acusa por haber estafado a "200 personas de Paraguay, Chile, Bolivia, Perú y Costa Rica", entre otros países.

Ariel Boiteux, el \
Ariel Boiteux, el \

Ariel Boiteux, informático argentino de 35 años, estafó a 200 personas desde Paraguay, donde abrió dos páginas, amarres-inmediatos.com y brujovip.com, mediante las que ofrecía servicios de brujería para recuperar amores a través de un ritual sexual.

La metodología era la siguiente: el interesado tenía que hacerlo, grabarlo y mandárselo para que "El Brujo" hiciera su magia. Pero él, con el video en su poder, les exigía dinero a sus víctimas para no difundir sus imágenes íntimas en las redes sociales.

"'El Brujo' engañó, estafó y extorsionó entre 2016 y 2017 a "200 personas de Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Costa Rica, Guatemala, México, España, Suiza, Italia y Estados Unidos", aseguró en diálogo con TN Irma Llano, fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos.

Ariel Boiteux, el "hechicero del amor" argentino que puede ser extraditado a Estados Unidos.
Ariel Boiteux, el "hechicero del amor" argentino que puede ser extraditado a Estados Unidos.

A raíz de que Boiteux fue denunciado por dos mujeres en Estados Unidos, la jueza del Distrito Sur de California, Barbara Lynn Major, solicitó en abril la extradición y el juez de Garantías de Asunción, Miguel Tadeo Fernández, la aceptó en junio.

Disconforme con su situación procesal, el imputado ató la boca con alambre durante una huelga de hambre para conseguir su traslado a San Diego.

Ariel Boiteux, el "hechicero del amor" argentino.
Ariel Boiteux, el "hechicero del amor" argentino.

Este martes se iba a llevar a cabo la primera audiencia entre la jueza y el acusado, pero su abogado, Robert Rexrode, modificó la estrategia de defensa para intentar que declararan inimputable a su cliente: pidió que el cuerpo médico penal determine si Boiteux sufrió alguna enfermedad mental al momento de extorsionar a sus víctimas, la cual le hubiera imposibilitado comprender el daño que les estaba causando. Por tal motivo, el juicio en tierras estadounidenses fue suspendido hasta que los expertos finalicen las pericias psiquiátricas.

Según la acusación de la magistrada, a la que tuvo acceso TN, Boiteux "instruía a los individuos a beber alcohol, recitar declaraciones sexualmente explícitas y realizar actos sexuales", luego les pedía que le enviaran "fotografías y grabaciones de los rituales", a través de Whatsapp, y finalmente "los amenazaba con publicar ese material en Internet a menos de que pagaran dinero".

Ariel Boiteux, el "hechicero del amor" argentino que puede ser extraditado a Estados Unidos.
Ariel Boiteux, el "hechicero del amor" argentino que puede ser extraditado a Estados Unidos.

"El Brujo" habría conseguido cobrar 100 mil dólares en total de sus 200 víctimas, según le informó la fiscal Llano al mencionado sitio. Sin embargo, no actuó solo.

El 8 de noviembre pasado, la Policía de Paraguay también detuvo a su hermanastro de 15 años. Ese mismo día arrestaron a otros dos individuos, de 23 y 25 años, que luego fueron sobreseídos: "El Brujo" registró las dos páginas de amarres con los documentos de identidad que esos jóvenes perdieron en 2015. La investigadora, en consecuencia, también imputó a Boiteux por el delito de "producción de documentos no auténticos".

Si los médicos de Estados Unidos determinaran que es imputable, "El Brujo" enfrentará cargos que lo pueden condenar a pasar varios años en prisión y entregar sus bienes para resarcir a las personas perjudicadas por sus delitos.