En un partido para el infarto, River se impuso ante Gremio y se ganó un lugar en la final de la Copa Libertadores. Pero la alegría de los "millonarios" podría no ser completa. Ocurre que para fines de noviembre, la ciudad de Buenos Aires será un verdadero caos por el G20, para el cual habrá intensos operativos de seguridad y hasta provocó que el 30 de noviembre sea feriado.
Esta cumbre congregará a los presidentes y jefes de estado de los países más poderosos del mundo, que se reunirán en Costa Salguero el viernes 30 de noviembre y el sábado 1° de diciembre. Pero las reuniones comenzarán cuatro días antes, entre sherpas (representantes, negociadores o asesores gubernamentales de alto nivel) y ministros.
Justo en esas fechas podría caer una de las finales de la Copa Libertadores, que enfrentará a River con Boca o Palmeiras. Veamos: si en la semifinal se impone el equipo brasileño, no hay inconveniente ya que la ida sería el 7 de noviembre en el Monumental y la vuelta ya sería en Brasil. Pero, en caso de que la final sea con Boca, la ida se jugaría en la Bombonera el 7 de noviembre y la vuelta ya tendría que ser el 28 de noviembre en el Monumental, algo prácticamente imposible teniendo en cuenta que es en simultáneo con el G20, cuyo epicentro queda a 7 kilómetros del estadio.
Pasar el partido no podría ser una opción, porque entre el 12 y el 20 de noviembre hay amistosos de selecciones nacionales y del 12 al 22 de diciembre se juega el Mundial de Clubes.