Sica, a los empresarios: "Dejen de mirar sólo el mercado interno y exporten"

El ministro de Producción habló previo al 54° Coloquio de IDEA en Mar del Plata.

Dante Sica
Dante Sica

El ministro de Producción, Dante Sica, afirmó que "hay que dejar atrás la cultura de sólo mirar al mercado interno para pasar a tener una presencia mucho mayor en el mundo".

Según Clarín, las palabras del ministro fueron emitidas durante el Encuentro Regional "Argentina Exporta", previo a la convocatoria al 54° Coloquio de IDEA en Mar de Plata.

Sica se reunió con 300 empresarios pyme y los "arengó para que se lancen a exportar, en una tácita alusión al dólar de 37/40 pesos como ariete para abrir mercados externos".

Según el Gobierno, hoy el tipo de cambio real es 80% más alto que antes de la salida del cepo. "La corrección cambiaria mejoró la competitividad de la economía", afirman desde la cartera.

“Creo que el gran cambio cultural que queremos desarrollar es sacarnos de la cabeza la idea del saldo exportable”, sostuvo Sica.

Y agregó: “Es esa idea de que cuando el mercado interno no consume más, lo que sobra lo exportamos. Tenemos que pensar a la exportación como parte de nuestros mercados y como una estrategia de negocios distinta, que ponga en valor toda la cadena de producción”.

El programa Argentina Exporta fue presentado la semana pasada por el presidente Mauricio Macri y apunta a diversificar y fortalecer las exportaciones de todos los sectores productivos del país.

“Buscamos aunar los esfuerzos de las provincias y de los municipios en pos de un objetivo: poder dejar atrás esa cultura que veníamos arrastrando de tantos años de sólo mirar al mercado interno para pasar a tener una presencia mucho mayor en el mundo”, aclaró el Ministro.