La policía de Misiones halló hoy alrededor de cuatro toneladas de marihuana en un camión que fue abandonado en las afueras de Posadas, tras atascarse en el barro, informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad.
El cargamento estaba acondicionado en planchas de entre ocho y diez kilos en la carrocería de un Mercedes Benz 675 cubierto con un plástico, y al parecer era transportado hacia algún sitio de acopio para ser trasladado hacia los centros de consumo.
Fuentes de la investigación informaron que el cargamento secuestrado está valuado en 60 millones de pesos.
El rodado se encontraba en medio de un lodazal y atascado en la banquina, donde las huellas determinaron que el conductor habría perdido el control después de un recorrido errático, tras lo cual abandonó el lugar en busca de una supuesta ayuda.
En esas circunstancias, vecinos de la zona conocida como paraje San Isidro dieron aviso a la policía por el inusual movimiento y detonaciones de armas de fuego, ocasión en que se hicieron presentes varias patrullas y efectivos de fuerzas especiales que requisaron el camión.
En la carrocería, y con una cobertura de plástico, sin otro elemento que sirviera para ocultar la carga, los policías hallaron el cargamento de marihuana que, inicialmente, fue estimado por las fuerzas intervinientes en alrededor de cuatro toneladas.