Luego de que este jueves se entregara a la Justicia Roberto Sosa, excolaborador de Cristina Kirchner que se mantenía prófugo por la causa de los cuadernos K, salieron a la luz unos videos que muestran a Santiago, hijo de Julio De Vido, y Roberto Baratta con los bolsos de dinero que, supuestamente, provenía de las coimas.
Las filmaciones, reveladas en el programa "Ya somos grandes" (TN), fueron realizadas por Oscar Centeno, el chofer de Baratta. "Ahí está Santiago, adentro está el licenciado con Carlos Mundin (presidente de la empresa BTU)", se escucha decir en una de las grabaciones.
Estas imágenes respaldan las declaraciones de los imputados, quienes señalaron que, con bolsos y valijas, los funcionarios kirchneristas recolectaban los sobornos que pagaban los empresarios del sector energético.
En otro momento, registrado el 9 de abril, se muestra cómo el hombre de confianza del exministro va hasta el edificio donde vive Claudio Uberti, otra persona del círculo de De Vido. También se observa claramente cómo Baratta lleva un bolso negro, lo cual había sido revelado por el propio Uberti ante la Justicia.
"Por orden de De Vido tenía que recaudar de las empresas US$ 150 mil por mes", sostuvo frente el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.
El informe concluyó con la muestra de tres fotos: en una se ve cómo dos hombres, uno de ellos el propio Baratta, mete en un auto oficial un bolso negro; en la segunda se aprecia al exfuncionario en la puerta de la oficina del exCEO de Isolux, Juan Carlos Goycoechea; y en la tercera, se ven bolsos y valijas en el asiento de atrás del auto de Centeno.