El dólar cerró por debajo de los $39 tras la renuncia de Caputo al Banco Central

La entidad monetaria intervino y la divisa moderó el salto que pegó a la mañana.

Dolar
Dolar

El dólar inició las operaciones de este martes con un fuerte salto y se ofrecía cerca de los $40 para la venta en el mercado minorista, en una sesión de pocas negociaciones por el paro nacional y por la sorpresa que generó la salida de Luis Caputo de la presidencia del Banco Central.

Sin embargo, una serie de intervenciones de la entidad monetario en el mercado de futuros permitieron que el dólar moderara el salto que pegó cuando se conoció la salida Caputo y finalmente la divisa terminó a $38,82 para la venta en el mercado minorista.

La moneda estadounidense cerró la jornada negociándose a $37,06 para la compra y a $38,8 para la venta en las casas de cambio y bancos, según el relevamiento del BCRA. Registró así un avance de 65 centavos (1,7%) respecto del lunes.

En tanto, en las pizarras del Banco Nación cerró a $37,50 para la compra y $38,70 para la venta, 80 centavos por encima del cierre del lunes.

El dólar cerró por debajo de los $39.
El dólar cerró por debajo de los $39.

“La intensa actividad oficial en los mercados de futuros con ventas en los plazos más inmediatos corrigieron la disparada inicial del tipo de cambio mayorista, que había tocado máximos en $ 39,30 por unidad”, explicó el operador Gustavo Quintana.

La moneda en la plaza mayorista, donde operan bancos y grandes empresas, finalizó con un avance de 83 centavos, a $38,10 para la venta.

Con la colaboración de Leandro Boyer.