Valiente, así es Adalia Rose, esta pequeña nena de 11 años que padece de Hutchinson-Gilford un raro trastorno de envejecimiento prematuro, la forma más severa de progeria que tiene una esperanza de vida de 13 años.
La nena y su madre decidieron enfrentar la extraña enfermedad de la forma más creativa, y lejos de esconderse, se muestra a través de su canal de Youtube donde cuenta sus aficiones, su día a día y su vitalidad. La respuesta de los seguidores fue inmediata y ya suma más de 1,5 millones de followers y acumula gran cantidad de comentarios de admiración y gratitud por su alentador testimonio.
Además, Rose tiene más de 238.000 seguidores en Instagram y en las distintas publicaciones, se la puede ver bailando, cantando, jugando o protagonizando tutoriales de maquillaje entre bromas y entusiasmo.
Según los últimos datos de la investigaciones médicas de 2013, publicados por la Fundación para la Investigación de la Progeria, entre uno y cuatro de cada 8 millones de recién nacidos presenta esta enfermedad, con poco más de un centenar de casos en todo el mundo. Los jóvenes que padecen la afección presentan baja estatura, calvicie prematura, cráneo de gran tamaño o ausencia de cejas y pestañas.
En la mayoría de los casos, la muerte se debe a complicaciones surgidas por la enfermedad como la arterioesclerosis, fallos en el corazón, infarto de miocardio o trombosis coronaria. Adalia Rose es un ejemplo de vida cuyo testimonio se ha convertido en el recordatorio sobre la importancia de aprovechar cada segundo.