El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Justicia, Santiago Otamendi, firmaron una carta de compromiso para impulsar un Servicio de Conciliación Obligatoria (SECLO) en la órbita de la Provincia de Buenos Aires.
"Acordamos, a partir de esta firma, un compromiso para prestar colaboración en la asistencia técnica para que pongamos en funcionamiento el Servicio de Conciliación en nuestra Provincia, y también un Registro de Conciliadores, que van a depender del Estado provincial", explicó Ferrari.
Asimismo, explicó que este acuerdo permitirá no sólo "lograr conciliaciones en algo tan importante como es el trabajo de una persona", sino que también "será una solución para las distancias en la provincia de Buenos Aires, porque permitirá tener soluciones rápidas sin necesidad de traslados y evitar una mayor congestión en el sistema judicial".
El objetivo del SECLO es dirimir, con carácter obligatorio y previo al inicio de la demanda judicial, todos los reclamos individuales y grupales sobre conflictos de derecho laboral. Será un servicio de carácter gratuito para el trabajador y de bajo costo para el empleador.