En la previa del River-Platense que se disputó este miércoles por Copa Argentina, la periodista Antonella Valderrey le dio una auténtica lección a Claudio "Turco" Husaín luego de que éste se manifestara con un comentario machista respecto a las mujeres que hablan de fútbol.
Mientras realizaba un móvil para DirecTV Sports en las afueras del estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, Valderrey cruzó al panelista por desestimar la intervención femenina en el ámbito del fútbol.
"Yo pensé que éramos un programa de actualidad y que los debates eran de este siglo y del día. No pensé que eran del siglo pasado… si las mujeres podíamos o no hablar de fútbol, opinar de fútbol, trabajar en el fútbol", inició su descargo Valderrey, y continuó: "Ya queda claro que las profesiones no tienen género, que algunos son buenos, algunos son malos, algunas son buenas y algunas son malas en todos los ámbitos, esa es mi opinión. Si no tendríamos que hablar de que todos los jueces de línea y todos los árbitros son perfectos y estamos muy lejos de eso, me parece".
Acto seguido Juan Carlos "Toti" Pasman, conductor del programa, intervino en medio de un silencio abrumador que se adueñó de la escena y dio lugar a la respuesta de Husaín. "¿Algo para decir, Turco?", a lo que el exfutbolista titubeó: "Eeeh no nada, si… qué, peroooo… qué tendría que responder?".
Esa duda exhibida en pleno programa permitió que Husaín exprese su postura: "Tengo una opinión muy formada, difícil de cambiármela pero porque crecí en un ambiente que me hizo crecer así, extremadamente machista".
Y el diálogo, que fue subiendo la temperatura segundo a segundo, continuó de la siguiente manera:
Valderrey: "Yo entiendo, nosotras entendemos que hay personas que vienen de una construcción pero para eso existe la deconstrucción, para empezar a fijarnos y a darnos cuenta de que quizá cosas que nosotros pensábamos que eran de una manera no son tan así y está bueno ir pensándolo, por lo menos, o si tenemos una opinión que sabemos que no encajan con los cambios que se están dando por ahí guardarla pero igual, lo banco al Turco…".
Husaín: "Admito capaz que no tengo la capacidad en la que una chica me pueda explicar o yo pueda debatir de fútbol pero con toda humildad lo digo: capaz que yo tengo la ventaja de haber jugado y haber vivido otras cosas que una chica no vivió en un vestuario".
Valderrey: "Pero ellos (en referencia al conductor y al resto de los panelistas, todos hombres) tampoco jugaron al fútbol y sin embargo pueden hablar de algo porque se especializan en eso, porque lo analizan, lo ven. No todos los profesionales hicieron determinada acción durante su día para después poder hablar… estudian, se preparan y además el periodismo tiene que ver con la comunicación, no solamente con jugar al fútbol".
En el intercambio de opiniones también participó el periodista Daniel Cacioli, quien también mostró una polémica posición desde la cual apuntó que "hombre y mujer no son lo mismo (…), la mujer es madre y no el hombre y eso es una virtud que le ha dado la naturaleza y entonces no entiendo por qué tienen que ser iguales".