Un atropello intencional registrado anoche en una plaza de la ciudad central china de Hengyang (provincia de Hunan) dejó al menos 11 muertos y decenas de heridos, según informó el sitio People's Daily.
El atacante, que fue detenido después de arrollar con su coche a varios peatones y luego atacar a otros tantos con una pala y un cuchillo, tiene antecedentes penales y anteriormente había cumplido condenas por tráfico de drogas, alteración del orden público y por provocar lesiones intencionadas, aseguró la policía local.
Según las primeras investigaciones el agresor apellidado Yang y de 54 años, actuó motivado por un "deseo de venganza contra la sociedad", lo que lo llevó a cometer el fatal atropello, que también ocasionó 44 heridos, tres de los cuales se encuentran en estado crítico.
La policía designó equipos médicos especiales para asistir a los heridos en los hospitales y está haciendo "todos los esfuerzos para acelerar la investigación".
Además, la Comisión Provincial de Salud envió médicos especialistas a Hengdong, mientras que muchos voluntarios acudieron a los hospitales para donar sangre y ayudar en los trabajos de auxilio.