El autor de la puñalada contra el candidato brasileño de ultraderecha Jair Bolsonaro dijo que actuó por "motivos personales" y "por orden de Dios", según consta en el informe de la Policía Militar (PM). "Nos dijo que el motivo del intento se dio por motivos personales, los cuales no pudimos entender, diciendo también en ciertos momentos que fue por orden de Dios", explicó el informe de la Policía Militar de Minas Gerais.
Según la reconstrucción de los hechos, ocurridos pasadas las 15, el agresor, identificado con el nombre de Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, "salió de su casa con un cuchillo de uso personal" para integrarse en la caminata y "en el mejor momento que encontrase atentar contra la vida del candidato".
Imágenes captadas con celulares muestran cómo el agresor aprovechó el momento en que Bolsonaro, llevado en andas por sus seguidores, pasaba a su lado y le asestó una puñalada en el abdomen.
En Facebook publicaron un ideo de Bolsonaro dando un mensaje desde el hospital, luego de ser internevido. donde agradece a los médicos.