La cadena de comida rápida norteamericana, McDonald's, esta agonizando en Venezuela. Hasta el momento el siete restaurantes (aunque no es el abandono definitivo) fueron cerrados a causa del impacto del "paquetazo rojo" del presidente Nicolás Maduro que entra en vigencia el 1º de septiembre.
Arcos Dorados, firma que comercializa la marca McDonald's en Venezuela, explicó que "hemos cerrado un número reducido de restaurantes recientemente", acomodando el negocio a la exigencia de los mercados, tal como hacen en los distintos países en los que están presentes.
Así y todo, hay reportes de usuarios de Twitter que notificaron el cierre de varios locales, la mayoría de ellos en Caracas.
La periodista Beatriz Adrián el fin de varias marcas en el país a causa de la crisis económica.
La consultora Arcos Dorados reafirma en el comunicado su compromiso con el desarrollo del país. Ninguna empresa esta posibilitada a cerrar abiertamente porque la presión del régimen de Maduro la tiene contra las cuerdas.
Por ejemplo, la multinacional Kellog's de cereales cerró sus puertas. Pero Maduro solicitó romper los candados y reabrir los portones de la fábrica para producir las hojuelas de maíz con el mismo equipo técnico que había despedido la multinacional. Las cajas del cereal "socialista" o chavista se parece al "capitalista" hasta en los colores. Esto le valió una demanda ante los tribunales internacionales.
Resta saber que definirá finalmente Mc Donalds, que cambió en varias ocasiones su menú para acoplarse a las complicaciones productivas.