El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, manifestó hoy que la entidad "rechaza categóricamente los dichos del ex juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Eugenio Zaffaroni sobre Alberto Nisman" y consideró que sus expresiones "lo único que hacen es agitar a la sociedad y banalizar el trabajo del fallecido fiscal".
Así, en diálogo con Télam, Cohen Sabban salió al cruce de declaraciones realizadas ayer por Zaffaroni, quien, en una entrevista con Radio 10, afirmó: "Esa denuncia de Nisman son 300 fojas, que si Nisman está vivo creo que lo ahorco porque me hizo leer eso varias veces, lo tuve que reordenar todo, es una catástrofe ese escrito, un desastre, es incomprensible".
"Lamentamos las expresiones del juez, teniendo en cuenta que hablamos de un ex miembro de la Corte Suprema y un protagonista activo y destacado de la Justicia", indicó Cohen Sabban.
Cohen Sabban señaló que, a su entender, "lo único que no puede hacer un país democrático es no investigar".
"Si el hecho de tener que leer 200 ó 300 hojas le otorga el derecho a manifestarse así, rechazamos categóricamente y lamentamos dichas expresiones", concluyó.