Guillermo Moreno analizó la actualidad del país, luego de la suba del dólar. "El mercado le dijo a Macri que se terminó el juego. Le dijo como George Bush a Saddam Hussein: 'Game over'", afirmó el ex funcionario K en el programa "Animales Sueltos".
"¿Qué significa esto? Que el presidente salió a explicarle al pueblo que tiene el financiamiento para 2019, pero el problema es que 2018 no cerró. Ahora, ¿por qué no cerró? Porque las cuentas están mal hechas", opinó el ex secretario de Comercio previo a criticar fuertemente a los funcionarios del área económica.
"Estos muchachos no son aptos técnicamente, aparte de ser vagos. No saben. Calcularon mal el sector externo y el fiscal", expresó Moreno, que también los marcó como "burros".
Además, definió la situación de Argentina como una "supercrisis": "La supercrisis implica que, en dos años y medio, estos muchachos del gobierno generaron las mismas inconsistencias macroeconómicas que hicieron colapsar al gobierno de Raúl Alfonsín en el tema fiscal. Cuando Alfonsín se fue, el déficit fiscal era más de 12 puntos del PBI. No conforme con eso, generaron los mismos desequilibrios que colapsaron el gobierno de Fernando De la Rúa en términos externos".
Para cerrar se sinceró diciendo: "Está en claro que nosotros dejamos una economía con problemas, quién puede negarlo. Pero sería necio negar que esos problemas ellos los agrandaron. ¿Les dejamos déficit fiscal? Cierto, pero lo duplicaron —expresó Moreno, con cierto grado de autocrítica—. Entre 5 y 6 puntos de déficit fiscal dejó el chico de ojos azules (por Axel Kicillof), un déficit relevante. Ahora, estos bestias lo duplicaron. ¿Quién es más malo?".