La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hizo referencia a la causa de los cuadernos de las coimas y el papel de la expresidenta Cristina Kirchner. "Si uno no tiene nada que ocultar, abre las puertas de la casa, no espera a que el Congreso autorice el allanamiento", lanzó en el programa "Perspectivas desde Buenos Aires".
Asimismo, manifestó que es necesaria una Justicia que avance "de manera independiente" y expresó que el país "no quiere tomar el atajo".
Además, habló sobre las acusaciones de Carlos Beraldi, uno de los abogados de Cristina, quien manifestó que dejaron un tóxico en el departamento del barrio porteño de Recoleta, aunque esa versión fue desmentida por la jefe de la Policía Federal.
"Creo que cuando uno es acusado de corrupción el peor camino es la victimización. Lo que hay que hacer es ir y mostrar todo en la Justicia. Creo que, en lugar de sentirse perseguida, si uno no tiene nada que ocultar abre las puertas de la casa, no espera que el Congreso autorice el allanamiento y tarda meses en discutirse esto. Quien nada tiene que ocultar, abre las puertas y muestra todo", afirmó.
Y agregó: "La Justicia tiene que avanzar, la Argentina merece un proceso donde todo salga a la luz y no haya privilegiados. La política fue, incluso, para algunos sectores empresarios, durante mucho tiempo un refugio lleno de privilegios".
Por otra parte, la gobernadora también se refirió al caso de los aportantes truchos de Cambiemos en las elecciones de 2017. "Hace más de 20 años que trabajo en el Estado y nunca tuve una denuncia por corrupción. Es la primera denuncia sobre una campaña electoral, no sobre mi gobierno. Tengo todo para mostrar y nada para ocultar", enfatizó.
A su vez, habló de la situación de los docentes en la Provincia: "El desacuerdo no es con los docentes , sino con los dirigentes gremiales. Los docentes, que en su inmensa mayoría trabajan y se esfuerzan en la provincia de Buenos Aires, quedan rehenes como los chicos de este conflicto que no se termina y que no nos permite darles la previsibilidad que necesitan para saber cuánto van a ganar a fin de año y cuál va a ser su salario. En este contexto, para mí lo importante es cuidar al docente cumpliendo la palabra".
Por último, se refirió a la posible candidatura de Marcelo Tinelli. "Fue una reunión como las anteriores pero a esta se le dio más trascendencia. Me parece un disparate que Tinelli sea candidato", cerró.