Más de un millón de vehículos de todo el país fueron controlados durante enero a través del "Operativo Verano" realizado por organismos nacionales y provinciales de seguridad vial, que utilizaron radares y drones para detectar infracciones y labraron más de 25.000 actas.
"Las multas más comunes corresponden un doce por ciento por falta de documentación obligatoria (licencia, DNI, cédula verde/azul); ocho por ciento por alcoholemia positiva; otro ocho por falta de Verificación Técnica Vehícular (VTV); siete por falta de seguro vigente y seis por omitir el uso de luces bajas", indicaron desde la cartera de Transporte.
Además, "se retuvieron 700 vehículos siendo las causas principales la falta de VTV seguida por falta de seguro vigente y licencia vencida. Asimismo, el tres por ciento de los vehículos secuestrados fue por alcoholemia positiva (más de 0,5 en conductores particulares, más de 0,2 para motociclistas y 0 para profesionales). En total se retuvieron más de 600 licencias por esta causa".
Estos resultados pertenecen a los operativos que se realizan diariamente sobre las rutas nacionales, bonaerenses, neuquinas y en las autopistas Córdoba-Rosario y Buenos Aires-La Plata; mientras que los radares móviles y fijos, operados por la ANSV, se apostaron sobre diversas rutas nacionales y provinciales y las autopistas Buenos Aires-La Plata, Córdoba-Rosario y Rosario-Buenos Aires.