Trascendió que habrá una millonaria recompensa para quienes aporten datos que posibiliten recuperar dinero y otros bienes producto de las irregularidades nombradas en los cuadernos de las coimas, acorde a la resolución del Ministerio de Seguridad a la que tuvo acceso TN. El Gobierno brindará hasta el 5% de los bienes que se encuentren, con un tope de $ 2 millones.
Según especulaciones de la fiscalía a cargo de Carlos Stornelli, empresarios energéticos y de la construcción allegados a la obra pública pagaron al menos U$S 60 millones en sobornos para llevar adelante las campañas electorales de Néstor y Cristina Kirchner, en el caso que fue de público conocimiento a partir de las anotaciones de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta y arrepentido en la causa.
El documento aclara que no hay nada que impida ofrecer recompensas a las personas que aporten datos precisos que ayuden a recuperar plata, divisas o bienes relacionados con la causa que tiene a la expresidenta como la principal involucrada.
La resolución señala que el monto de la recompensa se estimará sobre los fondos o el valor de los bienes recuperados, quedando a pleno criterio del organismo liderado por Patricia Bullrich, la decisión del porcentaje que corresponda al aportante de los datos. Se tendran en cuenta la precisión y la eficacia de la información dada a conocer.
Quienes ofrezcan datos al respecto deberán comunicarse al número de acceso rápido 134 del Ministerio de Seguridad. El pago de la recompensa será realizado por este organismo, que cuidará y preservará la identidad del aportante, dice el documento firmado por Bullrich.