Dietrich: "Construir un kilómetro de autopista cuesta la mitad que durante el kirchnerismo"

El ministro de Transporte de la Nación se refirió a la corrupción en la obra pública durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner.

Dietrich: "Construir un kilómetro de autopista cuesta la mitad que durante el kirchnerismo"
FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO\u002E

En medio del escándalo por "los cuadernos de las coimas" durante el kirchnerismo, Guillermo Dietrich aseguró durante una entrevista que el actual Gobierno bajó a la mitad el costo de la construcción de autopistas.

"Antes se gastaban 4,6 millones de dólares por kilómetro mientras que hoy se gastan 2,3 millones", argumentó sus dichos el ministro de Transporte de la Nación en diálogo con el programa "Arriba Argentinos" (El Trece).

Guillermo Dietrich se refirió a la diferencia de gastos en obra pública durante el kirchnerismo y el Gobierno actual. (TN)
Guillermo Dietrich se refirió a la diferencia de gastos en obra pública durante el kirchnerismo y el Gobierno actual. (TN)

En ese sentido, Dietrich sostuvo que "es muy difícil" calcular el monto de las irregularidades de los gobiernos kirchneristas en obra pública a raíz de las revelaciones de empresarios contratistas del Estado que confesaron haber pagado sobornos a funcionarios para financiar campañas electorales, que según las anotaciones de los cuadernos del exchofer de Roberto Baratta, Omar Centeno, terminaban en los bolsillos del matrimonio Kirchner.

Guillermo Dietrich se refirió a la diferencia de gastos en obra pública durante el kirchnerismo y el Gobierno actual. (TN)
Guillermo Dietrich se refirió a la diferencia de gastos en obra pública durante el kirchnerismo y el Gobierno actual. (TN)

"Impulsamos muchos cambios, con las mismas leyes: hacemos más obra pública de la que se hacía antes, y mucho más barata. Los pliegos son gratuitos, y toda la información está disponible en Internet", señaló Dietrich luego de ratificar que parte de los costos extras en la obra pública eran porque no había competencia en las licitaciones.

Según consignó la agencia Bloomberg, Dietrich se reunió la semana pasada con representantes de nueve bancos que financiarán los proyectos bajo el esquema de Participación Público-Privada (PPP) y les confirmó que siguen firmes los trabajos viales ya adjudicados y los próximos de energía eléctrica y ferroviarios.