Denunciaron que Lázaro Báez ordenó llevar a Panamá 50 millones de euros

El piloto Héctor Alani manifestó que tras ese viaje su avión desapareció.

Lazaro Baez
Lazaro Baez

En el programa "La Cornisa", el piloto Héctor Alani denunció que su avión desapareció y aclaró que ocurrió luego de haber sido utilizado para trasladar 50 millones de euros a Panamá. Supuestamente, el detenido Lázaro Báez y el financista Federico Elaskar habrían lavado ese dinero tras la muerte del expresidente Néstor Kirchner.

El piloto en cuestión era dueño de la empresa Aerolíneas Patagónicas (AeroPat). Además, de mencionar a Báez y Elaskar, también acusó a Julián de Escurra y Carlos Gauna, los socios posteriores en la aerolínea antes mencionada, por vínculos con el kirchnerismo.

Elaskar salió al aire en el programa de Luis Majul y desmintió los dichos del piloto: "Es una pavada lo que dice. Majul, te venden pescado podrido".

"Cuando yo me entero de la ruta del avión digo ¿qué hicieron? La ruta programada era de San Fernando a Uruguay. Tres días en Uruguay, para… y bueno, ¿qué es lo que es comúnmente Uruguay? Un paraíso fiscal. Después, de Uruguay a Paraguay, Leticia. Yo he volado con el avión y sabía lo que era Leticia y nunca he querido ir. Leticia es el punto tripartito en donde más se comercia droga, armas, lo que vos quieras, dinero, lo que quieras. Entonces me entero que fueron ahí, entonces voy y hago la denuncia. Está el plan de vuelo", agregó.

Y el empresario fue más allá: "El avión no le da la autonomía para llegar a Panamá pero de Leticia sí fueron a Manaos, Manaos Brasil, y a Panamá. Es una ruta para droga o plata. Por eso hago la denuncia. Y el avión nunca aparece. Simple. El avión se borró del mapa. Yo hice la denuncia en la ANAC. Nunca más volvió, se desapareció del mapa. Les mandé cartas de documento a mis socios, tengo las CD, todo. Con el estudio del abogado hicimos todo. Pero el avión desapareció de la faz de la tierra".

Por último, Alani hizo referencia al supuesto destino del avión: "Para mí, dicen que lo rematricularon en los países latinoamericanos, en algún lado".