El Gobierno Nacional dio marcha atrás este jueves con el decreto que rebajaba las asignaciones familiares en varias provincias.
Según confirma Clarín, "la decisión fue confirmada por el Ministerio de Trabajo y la ANSeS, luego de que intendentes, legisladores y dirigentes partidarios de Cambiemos de las provincias afectadas insistieran esta tarde con sus reclamos en la Casa Rosada".
En tanto, la medida "quedará suspendida" y "dentro de unas semanas será presentada una nueva propuesta", explicaron a Clarín.
El decreto que generó cuestionamientos incluso dentro del oficialismo equiparaba el valor de las asignaciones familiares de todo el país y afectaba así a más de 400 mil chicos.
La iniciativa iba a comenzar a regir en septiembre, pero el Gobierno presentará otra propuesta."Lo vamos a revisar y a decidir luego de discutirlo nuevamente. En algunas provincias tiene efecto neutro y en otras pensaremos otros mecanismos", le dijeron a Clarín un funcionario.
Del decreto 702/2018 sí se mantendrá el resto de las modificaciones: "el piso del salario para acceder a las asignaciones familiares pasará de $200 a $2.816 y el techo bajará de $94.786 a $83.917 para el ingreso del grupo familiar o de $41.959 de uno de sus integrantes e incluirá las sumas no remunerativas", explica el mismo medio.