A dos semanas de que los senadores debatan la legalización del aborto en el recinto y luego de la exposición del doctor Abel Albino que generó polémica, en dos de las tres comisiones en las que se trata el proyecto se estaría imponiendo el rechazo. Tanto en Justicia como en Asuntos Constitucionales se oponen a la interrupción del embarazo, mientras que en la de Salud son más los que están a favor.
De esta forma, el 1° de agosto se podrían firmar los dictámenes de comisión que habiliten a que el proyecto sea tratado el 8 de agosto y ese día los senadores definirán si aprueban o no el proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados.
Según publicó TN.com.ar, los senadores cordobeses que están a favor de la legalización del aborto, buscarían introducir algunas modificaciones al proyecto en torno a la objeción de conciencia inconstitucional y la penalización de los médicos que se nieguen a realizar los procedimientos
El diario La Nación de los 19 integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales, ocho se oponen a la propuesta. En la Comisión de Justicia también se estaría imponiendo el rechazo al poryecto, ya uqe de sus 16 miembros, nueve están en contra. Por último, la Comisión de Salud cuenta con ocho legisladores que están a favor y siete en contra.