Un hombre con antecedentes penales fue detenido acusado de descuartizar con una amoladora a su primo, que fue encontrado semisumergido en las aguas de una alcantarilla en la localidad formoseña de Ibarreta, informaron hoy fuentes policiales.
El detenido tiene 32 años, es adicto a las drogas y estuvo detenido en el Penal bonaerense de Olmos por delitos contra la propiedad.
La víctima, primo del sindicado asesino, fue identificada como Jorge Amaranto Acosta (44), dedicado a la venta y reparación de celulares.
Su cuerpo fue encontrado en una alcantarilla ubicada a la vera de la ruta provincial 27, sin los miembros inferiores ni superiores ni la cabeza, detallaron las fuentes.
Tras el hallazgo del cuerpo, la policía fue a la casa de la víctima, en la que vivía con su primo, y encontró a éste lavando ropa, al tiempo que detectó sangre en una habitación.
Familiares de Acosta aseguraron que el atacante es Dardo Navarro, quien vivía en Buenos Aires y debido a su problema con las drogas fue albergado allí para que se recuperara.
"Mi madre decidió que venga a vivir con nosotros. Siempre fue conflictivo a raíz de su problema con las drogas, pero nunca imaginamos que llegaría a este extremo", dijo un hermano de Acosta a la prensa.
La causa judicial por homicidio está a cargo del juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción, Marcelo López Picabea.