Tras el acuerdo con el Gobierno, Juan Carlos Schmid, uno de los tres jefes de la CGT, aseguró hoy que el gremio de Camioneros "no se va a ir" de la central obrera y apuntó contra Sergio Palazzo (bancarios) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores).
"Yo creo que Camioneros, como institución -yo quiero despersonalizar esta cuestión-, no se va a ir de la Confederación General del Trabajo", afirmó al ser consultado sobre la amenaza del secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, de abandonar la central obrera.
En cuanto al gremio de los bancarios, Schmid sostuvo que "están en una postura política alrededor de la doctora Cristina Fernández que yo particularmente no comparto; no voy a estar nunca cercano a esa posición y eso agrega una cuota de confusión en el medio de todo esto".
Por otra parte, criticó a Yasky, quien cuestionó el acuerdo entre la CGT y el Gobierno al acusar al gremio de haber humillado a los trabajadores, y afirmó que "no hay mayor humillación que un dirigente sindical llegue a estar al frente de una organización por una resolución del Ministerio de Trabajo"
"Uno tiene que ser medido en las apreciaciones. Ingresar en el terreno de calificar algunas cosas, calificar otras es hacerle el juego al enemigo", dijo a Radio Con Vos.